Crítica de “Piratas del caribe: navegando aguas misteriosas”

Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas explota y se aferra al éxito que tuvo esa gran trilogía original, sin embargo, no logra transmitir ni la mitad de emociones y vértigo que tuvieron sus predecesoras. Con esto no insinúo que el film haya resultado aburrido sino que esta cuarta entrega, ya sea por una cuestión de desgaste natural o por el cambio de director (para nada favorable), parece haber perdido algo de la esencia que convirtió a la saga en lo que era hasta hoy. Todo esto, sumado a una historia que no termina de despegar, podría lograr que algún que otro fanático se vaya un poco decepcionado o quizás esperando un poco más del film.

Al comienzo de la historia (la primera media hora) tenemos a un Capitán Jack Sparrow en todo su esplendor, lo vemos como siempre escapándose, esta vez de un palacio, y planificando su nueva aventura. Esta vez el nuevo objetivo será la fuente de la juventud, pero primero Jack tendrá que lidiar con un caso de robo de identidad y, por sobre todas las cosas, con Angélica (Penélope Cruz), una mujer de su pasado que lo obliga a subir al barco de Barba Negra donde comenzará la búsqueda de la legendaria fuente. El problema es que no son los únicos que quieren encontrarla. Luego de esa buena introducción, la trama decae un poco y no resulta tan interesante, salvo por algún que otro buen gag de Johnny Depp.

Otra cosa que no juega a favor de Piratas es el cambio de Gore Verbinski por Rob Marshall, al que técnicamente las cosas le salieron impecables, ya que la historia está bien filmada pero parece que es a lo único a lo que se dedicó porque cualquier otro director hubiera advertido otras cuestiones más allá del simple hecho de donde colocar las cámaras y como hacer planos. Es por eso que, si bien el desarrollo de la trama no resulta tedioso, 135 minutos de metraje parecen excesivos por la historia que hay para contar.

En cuanto a las actuaciones, no hay nada que reprocharle a Johnny Depp, que dio todo de sí para que la película saliera adelante, en una historia que pone todo el peso interpretativo sobre sus hombros. Por otro lado, Penélope Cruz e Ian McShane son una gran adición a la saga en los roles de la compleja Angélica y Barba Negra respectivamente, además, la química que tienen Cruz y Depp en pantalla es innegable. Pero no todos son actores nuevos, ya que el film conserva algunas de las piezas originales como Gibbs (Kevin R. McNally), la mano derecha de Jack y el siempre vengativo Capitán Hector Barbossa, con la superlativa interpretación de Geoffrey Rush.

En resumen, Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas cumple con su función de entretener, pero pierde por knock out en comparación con cualquier otra película de la trilogía. Sin embargo, no todo está perdido y para la próxima entrega están a tiempo de dar un buen golpe de timón.

TITULO ORIGINAL: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

ACTORES: Johnny Depp, Penélope Cruz, Judi Dench, Richard Griffiths, Gemma Ward, Ian McShane, Geoffrey Rush.

DIRECTOR: Rob Marshall.

GENERO: Aventuras, Acción.

DURACION: 135 Minutos.

CLASIFICACION: Apta mayores de 13 años.

CALIFICACIÓN: Buena (hasta ahí).

DATO CURIOSO: Jorgelina Airaldi, una de las sirenas del film, es argentina.

Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Crítica de “Piratas del caribe: navegando aguas misteriosas”

1. CHAR LEE dijo:

me ha parecido muy buena critica, en resumen seria…. No tiene tanta accion como las demas… Entretiene y te hace sonreir mas no reir. Bueno comprobare eso yo mismo. Solo que se les olvido poner la critica del 3D!!, es necesario verla en ese formato o no?

2. CHAR LEE dijo:

ok! Hoy mismo ire al Imax a ver, chance y no coincidimos con la critica jajaja! Felicitaciones por el Blog! Es espectacular! Y no lo digo nomas porque yo este cumpliendo 23años jejeje sino porque es uno de mis blogs faboritos.!

3. José dijo:

En efecto, es una pésima película que no tiene nada de nada. Ni emoción, ni suspenso, ni intriga… en fin nada.
    Tampoco tiene nada en 3d, solo un coco que vuela o la espada de Angélica atravesando la puerta del camarote.