Crítica de “Culpable o inocente” (The Lincoln Lawyer)

Esta semana tenemos un buen thriller basado en la novela homónima de Michael Connelly. Culpable o inocente tiene más de un punto de contacto con esa interesante película que fue Crimen perfecto (2007), donde Anthony Hopkins y Ryan Goslin proponían un atractivo juego para ver quién lograba salirse con la suya. Aquí los intérpretes son otros, Matthew McConaughey y Ryan Phillippe, pero el juego es muy parecido.

Mickey Halley (Matthew McConaughey) es un abogado penal que toma los casos que ningún otro abogado, ya sea por cuestiones éticas o de moral, se anima a aceptar. Mickey es manipulador con propios y extraños (incluso con sus propios clientes) y la manera de ejercer su profesión lo llevó a convertirse en un cínico y hasta a tener algún que otro problema con la bebida. Su fama por resolver casos complejos lo lleva a representar a un joven millonario (Ryan Phillippe) acusado de golpear a una prostituta, un caso aparentemente simple que terminará por ponerlo cara a cara con un oponente tan astuto como él. Es entonces que Mickey se enfrentará a uno de sus mayores miedos como abogado: mandar a la cárcel a un hombre inocente y dejar en libertad al culpable. Además, tanto su vida como su carrera corren peligro.

Aquí McConaughey no es el típico galán seductor que solemos ver en las comedias románticas a las que nos tiene acostumbrados sino todo lo contrario, el suyo es un personaje astuto, manipulador y carismático que conforme se desarrolla la historia muestra su lado más oscuro. Sin dudas es un gran cambio para McConaughey, que lleva el peso de la historia sobre sus hombros y en todo momento demuestra estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo, McConaughey cuenta con buenos actores en roles secundarios: Marisa Tomei interpreta a la ex esposa de Mickey con la que tiene una relación particular; William H. Macy es un policía retirado que colabora con Mickey y Josh Lucas el abogado querellante.

Culpable o inocente explota bien los típicos recursos del cine de suspenso y logra mantener expectante al espectador a fuerza de buenos giros de trama. Si bien no es lo mejor del género cuenta con una buena historia y con un protagonista interesante de ver. Una buena opción para aquellos que quieran ver una película inteligente y bien planteada.

TITULO ORIGINAL: The Lincoln Lawyer.

ORIGEN: Estados Unidos.

ACTORES: Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe, John Leguizamo, William H. Macy.

DIRECTOR: Brad Furman.

GENERO: Suspenso, Policial, Drama.

DURACION: 117 Minutos.

CLASIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años con reservas.

CALIFICACIÓN: Buena.

PARA VER EN: El cine.

Anuncios

Acerca de blogsoypochoclero

Noticias y todo lo referido al mundo del cine. Bien al estilo pochoclero.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crítica de “Culpable o inocente” (The Lincoln Lawyer)

  1. abrahamsapiens dijo:

    una buena pelicula y a mi parecer el mejor papel que ha desempeñado nuestro amigo Mathew McConaguey.

  2. ¡Hola! ¡Muy buena nota!

    McConaughey siempre me pareció un actor medio pelo, pero en esta oportunidad está realmente fantástico.

    Lo mejor que tiene esta película es que las sorpresas no paran, y uno está hasta el último momento tratando de adivinar qué es lo que va a suceder. El guión es muy sólido, con unos giros bien logrados y personajes tanto queribles como odiables. Agatha Christie seguramente habría amado esta historia.

    Redacté una crítica completa en mi página, ojala puedan darse una vuelta para comentar y opinar.

    Link: http://on.fb.me/10f0x47

    Saludos!

    Seguime en facebook: https://www.facebook.com/sivoriluciano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s