Crítica de “Los viajes de Gulliver”

Jack Black sigue haciendo de Jack Black y lamento comunicarles que el actor ya cruzó el umbral del encasillamiento. Lamentablemente esto suele pasar mucho en Hollywood y sobre todo si se trata de comediantes. Creo que a Jack le vendría muy bien un cambio, cambio que ya tuvieron muchos de sus colegas con buenos resultados: le faltaría lo que fue Embriagado de amor o Funny People para Adam Sandler; Eterno resplandor de una mente sin recuerdos o El Majestic para Jim Carrey y, más recientemente, Greenberg para Ben Stiller. Pero en tiempos de crisis, no solo económica sino también al parecer de ideas, lo mejor es ir a lo seguro y no innovar. Todos estos elementos se conjugan y se ven reflejados en Los viajes de Gulliver, una película que pone todo el peso sobre los hombros de Black, confía ciegamente en que sus muecas van a ser suficientes pero que, a pesar de todos sus esfuerzos, está lejos de ser un buen producto.

La nueva versión del clásico de Jonathan Swift lleva a un torpe encargado de correo de una editorial a Liliput, una tierra de pequeñas personas comparadas con su tamaño. La causa de este viaje es la incapacidad de declararle su amor a una compañera de trabajo (encarnada por Amanda Peet), eso sumado a un futuro poco promisorio lo lleva a plagiar un artículo sobre viajes, así consigue un ascenso y su primera nota consiste en escribir un artículo sobre el Triángulo de las Bermudas. Confieso que la película se las ingenió para sacarme algunas risas y creo que lo mejorcito es cuando Gulliver se atribuye haber creado muchas referencias culturales como Star Wars o Avatar, pero creo que eso es lo único rescatable.

En materia técnica no hay mucho para rescatar tampoco ya que los efectos dejan bastante que desear. Eso me lleva a hablar también de lo pobre (por no decir lamentable) del 3D, o mejor dicho de la conversión del film en postproducción. Sin dudas, la conversión a 3D es uno de los grandes males del cine de nuestro tiempo y esta película es un claro ejemplo de esto, dado que lo único en 3D eran los subtítulos y ya molesta el hecho de que vendan algo en 3D cuando no lo es. Todo esto hace que Los viajes de Gulliver sea una película pasatista, chata (a pesar de su supuesta tridimensionalidad) y rápidamente olvidable, al menos para quien escribe esta reseña.

TITULO ORIGINAL: Gulliver´s Travels.

ACTORES: Jack Black, Emily Blunt, Amanda Peet, Jason Segel.

DIRECTOR: Rob Letterman.

GENERO: Comedia, Aventuras.

DURACION: 85 Minutos.

CLASIFICACION: Apta todo público.

CALIFICACIÓN: Regular.

About these ads

Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crítica de “Los viajes de Gulliver”

1. Alex dijo:

O.o se ve horrible de mala sinceramente jajaja… buen blog ;) … por cierto, deberias darle una calificacion en escala del 1 al 10 a las peliculas, es mas facil saber que tan buenas o malas son.

• Muchas gracias, Alex. Para que tengas una idea de las calificaciones, se dividen en 5 categorías: Excelente, Muy buena, Buena, Regular y Mala. O sea que la calificación de esta película está más cerca de ser mala que de ser excelente. Espero te haya servido la explicación. Saludos.